Nudos- Distribuidor Oficial de Lorena Canals en México - info@nudos.mx - Whatsapp: +52 1 55 14522427
Nudos- Distribuidor Oficial de Lorena Canals en México - info@nudos.mx - Whatsapp: +52 1 55 14522427
Carrito 0

PROYECTO SAKULA

SAKÛLA PROJECT

Su educación, nuestro compromiso

Imagen-2.jpg

Hace ya muchos años que viajo a India para crear nuevas colecciones y el impacto que te ocasiona ver a niños que tienen un futuro impuesto por las condiciones económicas familiares me ha marcado profundamente.

Hablando con mis hijas, les decía que había que hacer algo en primera persona, que llegara a quien tiene que llegar, que son los niños, ayudarles a tener un futuro y eso pasa por darles acceso a la educación. Y fueron ellas quienes me propusieron iniciar en 2008 el proyecto Sakûla que, gracias a todos nuestros clientes y colaboradores, es ahora una realidad.

Lorena Canals
(madre y diseñadora)

Con la misma energía e intensidad con la que crea las colecciones, la diseñadora Lorena Canals trabaja en primera persona para aportar un futuro mejor a los niños, a través del acceso a la educación.

Con más de 280 millones de analfabetos, India es el país con mayor índice de analfabetismo del mundo. El acceso a la educación sigue siendo la mayor barrera para el desarrollo económico y cultural del territorio. Los niños son los más afectados por la pobreza y la desigualdad social y la mayor parte de ellos abandona la escuela antes de los 15 años, perdiendo así la oportunidad de acceder al mercado laboral.

Projecto Sakûla al descubierto

Fruto de su inquietud, comenzó en 2008 el Sakûla Project de Lorena Canals, construyendo una “Nursery” en Haryana, al norte de India, para que niños y niñas que se encuentran en la calle, sin ningún tipo de protección y seguridad, tengan un lugar donde pasar el día, recibir una comida diaria, estar atendidos y recibir una educación que les ayude a optar a un futuro mejor. Actualmente ya hay 120 niños y niñas acogidos en esta Nursery, y se sigue trabajando para poder acoger año tras año a más alumnos.

El contacto con la Nursery es permanente para conocer el día a día, los avances, las nuevas necesidades…

¡El compromiso significa estar ahí cuando hace falta y cuando no! Acciones de este tipo hacen que cualquier negocio tenga un sentido más grande.

Imagen-1.jpg

Baba Jodh Sachiar Public School

Además, en los últimos años, dentro del Sakûla Project, Lorena Canals ha comenzado a colaborar con la escuela Baba Jodh Sachiar Public School, aportando parte de los beneficios de sus colecciones para financiar la educación de sus alumnos.
El centro funciona principalmente gracias a las donaciones recibidas y actualmente cuenta con una plantilla de 25 profesores que educan a 450 niños y niñas. Las instalaciones están perfectamente preparadas tanto para su escolarización como para que su día a día sea lo más confortable posible. Allí no solo aprenden. Allí comen, juegan, hacen amigos, se divierten… En definitiva, allí es donde crecen.

Que un niño tenga sueños es algo maravilloso, porque más adelante éstos se convertirán en aspiraciones.

Y la educación es, sin duda, lo que va a hacer que estas aspiraciones se conviertan en posibilidades. Y aquí es donde nosotros jugamos un papel muy importante.

Mix collection

Para dar más visibilidad al compromiso social y promover la escolarización en la India, Lorena Canals ha dedicado la colección de alfombras lavables Mix Collection a todos estos niños y niñas. Seis referencias que llevan el nombre de algunos de los muchos niños que pueden ir al colegio gracias a los beneficios que se donan a la escuela: Ritika, RamLal, Daksh, Aarty, Nancy y Arian. Gracias a todas las personas que adquieren los productos de Lorena Canals, el Sakûla Project ha cambiado la vida de todos estos niños.